miércoles, 13 de noviembre de 2013

Aura

Adrian Ortiz Diaz

Aura
Yo en lo personal recomiendo este libro porque es una hermosa novela. Comienza esta buenísima novela con la lectura de un artículo en el periódico del protagonista es este Felipe Montero donde solicitaban a un historiador joven, con basto conocimiento del francés y de preferencia que hubiera vivido ahí. Felipe piensa en él y ve que el sueldo y le parece atractivo, hace caso omiso de él y al siguiente día decide ir en busca de la dirección escrita en el artículo, a causa de que el sueldo se ha aumentado, camina por las calles con numeraciones distintas y cambiadas hasta que logra dar con la casa del aviso, empuja la puerta y entra al patio de la casa donde hay oscuridad plena, una señora le pide que camine, desiste de encender un cerillo, sube escaleras de caracol y encuentra a la vieja q se llama Consuelo ( la protagonista)que le pide quedarse a vivir unos días mientras termina los relatos o biografía de su esposo difunto el General Llorente (ese era el trabajo) el acepta y la señora llama a su sobrina Aura (la protagonista) quien lo conduce a su habitación, el consternado por la necesidad de sus cosas reclama y aura responde que el mayordomo iría por ellos. Baja a cenar y al igual que arriba en el cuarto de la vieja se impacta por los ojos verdes de Aura, mientras ingiere lo que sería su único bocadillo durante su estancia en aquella casa (riñones de cerdo y vino tinto), piensa en ella al igual que en el sueldo; sube, la señora Consuelo le entrega los papeles redactados por el General y empieza a leerlos.
Despierta y asoma por el vitral del techo del cuarto, para ver a los gatos siendo quemados, los mismos gatos por los que ayer hizo referencia a Aura y aconsejo a la señora Consuelo utilizar para deshacerse de los ratones en su cuarto. Baja al desayuno, y notaria la presencia de la señora Consuelo en el comedor, nota como los movimientos de ambas mujeres (Aura y Consuelo) son idénticos, sigue enamorándose de Aura, la señora deja el comedor junto con ella, termina él el plato y sigue leyendo hasta tarde.
En la cena Aura cita a Felipe en su cuarto, hacen el amor. Al día siguiente siguió leyendo el tercer paquete de redacción del General (entregados por la vieja, en orden) y el baja de repente a verla y la encuentra ausente haciendo labores de cocino (despellejando un cabrito) y aterrorizado sube a ver a la vieja Consuelo, donde la descubre... con movimientos similares a los necesarios para despellejar una bestia... y los relaciona con los de Aura, y enloquece pensando en la locura de la señora.
Duerme insípido en su cuarto y cuando levanta es tarde y asiste al cuarto de aura de nuevo... ahora parece aún más vieja... Mínimo 20 años. Hacen el amor de nuevo (mis partes favoritas jajá), y despierta al siguiente día en el cuarto, donde ve a las dos mujeres de la casa juntas asienten con la cabeza sonríen y salen del cuarto. Felipe comienza con el último tomo de la redacción del muerto, y empieza a fijar parámetros para utilizar el dinero en su propio proyecto.
La señora Consuelo saldrá de casa y se han citado Aura y Felipe para verse en su cuarto. Esta vez Aun más vieja. Y la nota, nota a la vieja y ella le promete traer a Aura cuando recupere todas sus fuerzas
Mi conclusión:
Aura es un estupendo relato breve que muestra una inédita y asombrosa situación desbordante de pasiones, una descripción breve y detallada de la necesidad de las personas (necesidades creadas a veces) y de lo que son capaces para lograr obtener satisfacción.


No hay comentarios:

Publicar un comentario